5 razones para sumarse a las actividades del día del enoturismo

Este 12 y 13 de noviembre se celebra en Uruguay el día del enoturismo, probablemente ya has visto en las redes sociales alguna de las actividades que ofrecen las bodegas para esos días, pero capaz no te han contado que participar en estas actividades trae consigo algunas consecuencias tales como enamorarse de los paisajes de los viñedos, volverse un amante del vino o terminar descargando nuestra APP para no perderte ninguna actividad relacionada con el vino ;).

Y estas son las 5 razones por las cuales debes sumarte al día del enoturismo:

1) Si se preguntara a los uruguayos quién conoce alguna bodega turística de Uruguay probablemente no más de un 20% podría responder asertivamente. Es algo así como si vivieras en Francia y no conocieras la Torre Eiffel (es algo exagerado, lo sé), pero está bueno que cuando tengamos la oportunidad de conocer un turista le podamos recomendar una experiencia que es parte activa de la cultura y tradición uruguaya.

2) A menos de 40 minutos: las bodegas están muy cerca de centros urbanos, es la oportunidad perfecta para escaparse del cemento y pasar un lindo día en medio de la naturaleza.

3) No necesitas ser un experto en vinos para disfrutar la jornada, al contrario, este tipo de propuestas buscan que te acerques a las bodegas para que conozcas cómo se elaboran los vinos uruguayos de la mano de sus enólog@s.

4) Aumenta tu bienestar: está demostrado científicamente que la estación primaveral en conjunto con un espacio rural, una buena dosis de sol y una buena comida maridada con un vino uruguayo  aumenta los niveles de las hormonas que estimulan positivamente nuestro estado anímico.

5) Una experiencia diferente: para esta jornada vas a encontrar diversas propuestas y acá te mostramos nuestras recomendadas:

Sábado 12 de noviembre  

Picnic entre los viñedos de la Familia Marichal 12 a 15 hs. 

 

Luna llena / Fuerza de la luna en brotación de la viñas - Bodega Beretta - 20 hs

 

Almacén de la capilla: visita y recorrido a los viñedos con degustación de vinos -  12 y 13 de noviembre - Carmelo-Colonia


Domingo 13 de Noviembre

Familia Irurtia  Fogón y olla de hierro - 12 a 15 hs. Carmelo-Colonia

 

Bodega Familia Moizo: recorrida, gastronomía y música en vivo 11:30 hs  

 

5K en la viña - Establecimiento Juanicó  10:30 Hs. - Evento Winemeup -